Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

...Comprometidos Con Dios, Comprometidos Con La Gente...

HISTORIA PRIMERA IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL, INC.

La Primera Iglesia de Dios Pentecostal, fue fundada en Jersey City, New Jersey en el año 1958 por el Pastor Rev. Antonio Gerena. En Marzo 24, 1960, la iglesia fue incorporada en el estado de New Jersey con el nombre oficial, “The First Pentecostal Church of God, Inc.”/ “Primera Iglesia de Dios Pentecostal, Inc.” Nuestra Iglesia es una asamblea y cooperativa que se gobierna a sí misma, de acuerdo a sus derechos inherentes y acuerdos cooperativos, basados en negociaciones voluntariamente aprobadas por el Pastor, La Junta de Oficiales, y la congregación, pero afiliados al Concilio Latinoamericano de la Iglesia de Dios Pentecostal, I​nc. A ese efecto contamos con los departamentos: Departamento de Jóvenes “Embajadores de Cristo”, Departamento de Damas “Mensajeras del Señor”, Departamento de Caballeros “Heraldos de Cristo”, y Departamento de Niños “Joyas de Cristo”. Esta Iglesia está compuesta de un ejército de hombres, mujeres, jóvenes, y niños envueltos en la continuación efectiva de la educación, evangelio, obra misionera doméstica y foránea, y la obra social. En resumen, una simple aplicación del concepto bíblico de lo que es Iglesia y Religión de acuerdo a Santiago 1:27.


En el Año 1958 después de algunas reuniones de oración, se obtuvo el primer lugar de adoración en la calle Grove, Jersey City, NJ. ¡Se comenzó con una pequeña congregación de 8-10 miembros y rápidamente creció al punto que fue necesario un local más grande! Aleluya La ciudad de Jersey City nos vendió dos casas de una familia cada una por un pequeño costo de $2,000.00. Estas dos casas fueron unidas y se hizo un pequeño templo también en la calle de Grove. Varios años después la ciudad necesito ese terreno para fabricar apartamentos para gente de bajos recursos, por lo que nos mudamos al 482 de la misma calle, Calle Grove. En octubre 3, 1969, se compró el edificio donde estamos actualmente, 439-441 Jersey Avenue. El edificio estaba vacante y en muy malas condiciones. En la congregación había un hermano que amaba la obra de Dios, quien tenía mucho conocimiento en la línea de reconstrucción, llamado, Luis Hernández, quien trabajo duramente con el Pastor Antonio Gerena para poder ocuparlo.


La Iglesia empezó a trabajar arduamente en diferentes ministerios. En octubre del año 1983, se fundó el Instituto Bíblico, “El Divino Maestro”, un ministerio de la Primera Iglesia de Dios Pentecostal. Este Instituto fue establecido con el propósito de entrenar los miembros y prepararlos para cuando Dios los llamare como ministros, predicadores, exhortadores, maestros, y misioneros. El mismo fue descontinuado, al concilio abrir ramales de su Instituto en pueblos cercanos. Desde el año 1976 venimos predicando este Santo Evangelio a través de la radio, comenzamos en una estación radial secular hasta el año 1988 cuando cambiamos a “Radio Visión Cristiana” hasta el presente. Hemos también transmitido el mensaje por televisión cumpliendo el mandato del Señor en Marcos 16:18 “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”


En el año 1986 la Iglesia sufrió una baja en membresía por la razón que esta zona era el barrio Puertorriqueño y teníamos muchos miembros que habían comprado sus casas en bajos precios, les apareció un grupo comprando las casas por un precio bien alto, por lo cual vendían y regresaban a Puerto Rico. El Pastor Santos L. Rivera, teniendo fe, y confianza en quien lo llamo, juntamente con la congregación empezaron a orar pidiéndole al Señor que les diera 100 nuevos miembros en un año. Esa petición fue contestada exactamente de acuerdo al pedido. En el año 1987, con el plan de discipulado, el cual llamamos “Visión 20/20” para el crecimiento de la Iglesia nació “La Primera Academia Cristiana Pentecostal,” ministerio de La Primera Iglesia de Dios Pentecostal que comenzó con una registración de 80 estudiantes y 20 adultos incluyendo la Licenciada Olga Rosario, y su familia, haciendo un total de 100 miembros pedidos al Señor. En el año 2014, se le añadió a la academia, La Escuela Superior.


La Iglesia ha tenido solamente tres pastores, Pastor Antonio Gerena, fundador y quien la pastoreo por 16 año, luego el Pastor Ángel Hernández por 2 año, y el Pastor Santos L. Rivera hasta el presente. De nuestro ministerio han nacido otras Iglesias localmente y en otros países. En la Republica Dominicana tenemos una Iglesia con el mismo nombre, “Primera Iglesia de Dios Pentecostal”, en Jaibón, Laguna Salada, Mao, con un templo en bloques y un segundo piso con cocina y comedor donde se le sirve alimentos a los niños.

0